miércoles, 28 de septiembre de 2011

Gira elefantiásica: resumen y agradecimientos


El pasado viernes, 23 de septiembre de 2011, presentamos el libro Elefantiasis, de Raúl Ariza en Sevilla, terminando así una gira promocional que comenzó en Castellón el día 16 de abril de 2010. 

Ha sido casi un año y medio de intensa promoción que nos ha llevado por muchas ciudades españolas con el colofón inesperado de poder presentar el libro en la Universidad de Giessen (Alemania).
Desde Talentura queríamos dar las gracias a muchas personas:

-En primer lugar a Raúl Ariza, por si implicación incansable en el proyecto. Encontrar un autor tan dispuesto a colaborar con la editorial en la promoción de su obra es algo realmente impagable.

-En segundo lugar a Francisco Machuca por su prólogo y a Carmen Puchol por las ilustraciones, que sin duda aumentan el atractivo de Elefantiasis.

-En tercer lugar a Pepa Mas, por diseñar y mantener la web de elefantiasis (www.libroelefantiasis.com) , por estar siempre a nuestra disposición para editar vídeos, músicas y fotos.

-En cuarto lugar a todos los libreros y libreras que nos han ayudado en las presentaciones, tanto dejándonos sus instalaciones para las mismas como acercándose a los lugares elegidos para ayudarnos con la venta. Y, desde luego, por la constante promoción que hacen de él.

-En quinto lugar, a todos los presentadores y presentadoras del libro. Con sus magníficas presentaciones se podría hacer un epílogo que sin duda, añadía valor a Elefantiasis.

-En sexto lugar a las personas que han colaborado de una manera desinteresada y entusiasta en la preparación de las presentaciones. Sin ellas, hubiera sido imposible para nosotros abordar tantas y tan exitosas presentaciones. No daremos nombres porque omitiríamos demasiados sin duda, así que gracias a todos y todas.

-Y en séptimo lugar, y por último, y seguro más importante, a todas aquellas personas que nos han acompañado en las presentaciones, que han asistido a las mismas y que nos han acogido en sus respectivas ciudades. Han convertido una simple presentación en una oportunidad de conocer más en profundidad los lugares que hemos visitado (sí, tenéis razón, principalmente las noches y los bares de esos lugares).

La aventura elefantiásica no acaba aquí. Seguirá mientras haya nuevos lectores que se quieran unir a ella, mientras sigan llegando críticas y reseñas sobre el libro. Y no, no descartamos visitar alguna ciudad más si se da el caso. Los libros no mueren, los matamos, y en Talentura queremos mantener los libros vivos lo máximo posible. 

Así que os animamos a todos y a todas los que habéis disfrutado del libro que sigáis promocionándolo, que seáis esa boca que siempre os digo en las presentaciones, la que inicie otro nuevo boca a boca que haga que Elefantiasis siga creciendo.

Y acabamos esta nota-agradecimiento haciendo un resumen de todos los lugares en los que hemos presentado este libro de relatos:

Castellón, 16 de abril de 2010, Librería Argot
Madrid, 23 de abril de 2010, Librería La Clandestina
Benicàssim, 14 de mayo de 2010, Teatre Municipal, con la colaboración de la librería L`Ámbit, presentado por Francesc Colomer
Zaragoza, 21 de mayo de 2010, Librería El pequeño Teatro de los Libros, presentado por Alfredo Moreno
Valencia, 2 de julio de 2010, Librería Primado, presentado por Elena Casero
Lleida, 8 de octubre de 2010. L´Excorsador, con la colaboración de la librería Caselles, presentado por Josep Lara
Barcelona, 29 de octubre de 2010, Librería Bertrand, presentado por Francisco Machuca
Granada, 26 de noviembre de 2010, Librería Nueva Gala, presentado por José Abad y Francisco Ortiz
Murcia, 10 de diciembre de 2010, Biblioteca Río Segura, con la colaboración de la librería Encuentros, presentado por Ginés Alcántara
Giessen (Alemania), 17 de mayo, Justus Liebig Universität Giessen, presentado por Inma Ruiz
Alicante, 27 de mayo de 2011, Librería 80mundos, presentado por Miguel Sanfeliu
Huesca, 3 de junio de 2011, Feria del Libro, Librería Anónima, presentado por Angélica Morales
Sevilla, 23 de septiembre de 2011, La Fuga Librerías

¡No os despistéis que esto no ha acabado!
Podéis seguir la actualidad del libro en: http://www.libroelefantiasis.com/
Podéis comprar el libro en vuestra librería de referencia o en: http://talenturalibros.blogspot.com/2010/03/elefantiasis.html
Y en breve… ¡podréis comprar el ebook de Elefantiasis!

Lo dicho, muchísimas gracias a todos y a todas,
El equipo de Talentura

0 comentarios:

Publicar un comentario