miércoles, 5 de octubre de 2011

Recordando a… Nilibreniocupado

Iniciamos con esta entrada una serie en la que recordaremos todos los libros de nuestra editorial, como homenaje a los escritores pioneros de la misma y para que nuestros lectores más recientes conozcan a todos nuestros autores y sus obras.

Y lo hacemos con Nilibreniocupado, de Daniel Díaz, editado en mayo de 2009. Este libro abrió el cajón de sastre que supone nuestra colección Autores, colección en la que cabe todo aquello que no encaja en las otras.
Daniel Díaz, más conocido en la red como Simpulso, es uno de los blogueros más famosos de la actualidad. Desde que ganó en el 2006 el concurso de blogs de 20minutos, Daniel, día a día, continúa dando muestras de su ingenio y su calidad literaria:

Por encima de la curiosidad que suponía su personaje, taxista y bloguero, quisimos destacar al escritor. Nilibreniocupado reúne relatos breves y poesías que tratan de la realidad cotidiana tamizada por el espejo retrovisor de su taxi.
Le hemos preguntado a Dani qué supuso para él la publicación de este libro:
Nilibreniocupado fue mi primer sueño táctil. Hasta su publicación sólo había escrito vía internet, de mi teclado a otras pantallas. Publicar supuso, al fin, poder tocar mis textos; olerlos, e incluso saborearlos (sí; en cuanto cayó el primer ejemplar en mis manos, le di un lengüetazo a cada una de sus páginas: fue la gastroenteritis más feliz de mi vida).
La publicación de este libro tuvo una enorme repercusión mediática, tanto en prensa escrita y digital, como en radio y televisión. Podemos destacar su aparición en el telediario de RTVE, la entrevista en Buenafuente o la página completa que le dedicaron en la edición madrileña de El País (podéis acceder al vídeo de la presentación y buena parte de la aparición en medios en la web de la editorial: http://talenturalibros.blogspot.com/2009/05/ni-libre-ni-ocupado.html
No menos espectacular fue la acogida que tuvo su libro entre los seguidores de su blog. Y, también hay que decirlo, entre lectores que jamás le habían leído en pantalla.
¿Qué tiene entre manos Daniel Díaz ahora? También se lo hemos preguntado:
Ahora, aparte de continuar con mi blog y mis columnas en 20minutos y en otros tres medios impresos más, ando arrastrando una novela que lleva años quitándome el sueño. El día que duerma la tendrás entre tus manos.  
Han pasado dos años y medio desde su aparición y Nilibreniocupado todavía sigue dando que hablar. Daniel Díaz hablará de él y de su experiencia como escritor en la red dentro de poco en el instituto Cervantes de Roma, después de hacerlo el año pasado en su sede de Tel Aviv.
Desde Talentura damos las gracias a Dani y a todos sus lectores por la trayectoria que ha llevado el libro.
Y si no lo tienes y quieres comprarlo ahora mismo a través del sistema paypal, sólo tienes que pinchar en el siguiente banner:

12,00 €

Próximo libro de la serie Recordando a…: Tribulaciones de un sicario, de Elena Casero

0 comentarios:

Publicar un comentario