martes, 8 de noviembre de 2011

Avance de 2022-La guerra del gallo

Con 2022-La guerra del gallo, del argentino Juan Guinot, Talentura cumple uno de los objetivos que nos marcamos al montar este tinglado editorial: publicar a autores latinoamericanos residentes en su país de origen. No se nos escapa la gran cantidad de autores y autoras interesantes que escriben en castellano más allá de nuestras fronteras.
2022-La guerra del gallo se presentará en España durante el mes de diciembre y en Argentina en abril de 2012.

Como avance, un extracto del prólogo escrito por Carlos Salem:
Rambo y el dulce de leche (extracto):
Masi, el protagonista, remedo de un Rambo alimentado con dulce de leche, argentino y tercermundista, es en realidad un ex-no combatiente, un niño condicionado por los  comunicados triunfalistas del gobierno militar durante la Guerra de Malvinas, que fueron para él lo que las novelas de caballería para el Quijote: la puerta a un patio demencial, siempre más amable que la realidad. Masi es también incapaz del cinismo protector que los demás usamos para convivir con el recuerdo de la guerra. Él, alucinado y convencido de tener la misión de continuar la guerra por su cuenta, cruza a paso marcial el puente que conduce a la locura, decidido a vengar la afrenta británica. Y es en 2022, cuando se cumplen los 40 años de la guerra, cuando Masi encuentra por fin un objetivo que alcanzar: ya que solo no puede liberar Malvinas, conquistará el Peñón de Gibraltar. 
Esta primera novela presenta al autor argentino Juan Guinot como un narrador original, dotado de un estilo propio, y capaz de seguir ofreciéndonos, en un futuro cercano, libros diferentes, llenos de imaginación e ironía.

0 comentarios:

Publicar un comentario