jueves, 14 de junio de 2012

La Clandestina



Hoy hace cuatro años que empezó todo esto. La editorial Talentura que hoy veis nació en forma de librería, La Clandestina. Tres locos decidimos iniciar un proyecto que aglutinaba librería y editorial. Meses después de La Clandestina (el 27 de septiembre), nació Editores Policarbonados, el primer sello editorial del que ha surgido Talentura.
Fue doloroso cerrar la librería en enero del 2011, pero queríamos darle una oportunidad real a Talentura y volcamos todos nuestros esfuerzos en ella. Todavía nos sentimos algo desnudos sin La Clandestina, que era un refugio magnífico para nuestros libros, para nuestros autores, para nuestros amigos y amigas. La idea de editorial que tenemos gana enteros si se encuentra protegida por una librería. Quién sabe, quizás en un futuro renazca una nueva Clandestina...
El espíritu de Clandestina sigue vivo en muchas librerías que vamos conociendo (y que no nombraremos por no quedar mal con nadie). Y para que no nos olvidemos de ella del todo, aún colea La Clandestina Online, donde vendemos por internet libros de Talentura y de otras editoriales que tienen proyectos similares al nuestro: 
Y como somos unos nostálgicos (o unos olvidadizos), la web de la Clandestina sigue abierta, así que quien quiera puede navegar por ella y empaparse de su corta pero intensa historia:
Y por último, sólo queríamos felicitar a todas las librerías que están luchando contra las grandes superficies, contra la crisis, contra la ausencia de campañas de fomento de la lectura, contra la ausencia de apoyo a los pequeños comercios. Sabemos que casi todas subsisten por una sola cosa: su pasión por los libros.
Desde Talentura, un abrazo enorme a todos y a todas los que de una manera han compartido con nosotros nuestra historia desde que abrió La Clandestina.

2 comentarios:

Si regresa me encontrará en la puerta, con unos años de más pero con la misma ilusión de saber que hay un lugar para los sueños.

Ay la clandestina.... ayyyyyyy

Besicos

Publicar un comentario