miércoles, 23 de octubre de 2013

Nace Mezclatura

Siguiendo el axioma de que menos es más, hemos decidido fundir varias colecciones en una, con el fin de simplificar el catálogo y facilitar el acceso a todos y cada uno de nuestros libros. Con ayuda de nuestros amigos y amigas de las redes sociales, esta colección se llamará Mezclatura, y esperamos que poco a poco vaya ganando títulos y lectores:

Mezclatura es un cajón de sastre.
Más que una colección, Mezclatura es una recolección de obras literarias de diferentes géneros; una recolección de talento.
Si bien el relato y la novela corta son nuestras apuestas más fuertes, es probable que la esencia de nuestra editorial se encuentre en Mezclatura. Como decimos en nuestra web, a modo de declaración de intenciones, "en Talentura creemos en el talento, sin limitación en cuanto a formatos o ideas, tradicionales o innovadoras, por muy descabelladas que parezcan dentro del panorama literario. Apostamos por todo tipo de autores y autoras de obras inéditas que sean portadores de buena literatura. Hayan editado previamente o no". O dicho de otra manera, nos cuesta mucho resistirnos a un buen proyecto si este nos ilusiona, encaje o no supuestamente en nuestro catálogo, seamos especialistas o no en ese género. No hay nada como dejarse asesorar para aprender, y por suerte a nuestro alrededor contamos con gente muy preparada y generosa que nos asesora siempre que se lo solicitamos.
Aunque los libros que componen a día de hoy Mezclatura son viejos conocidos, os los presentamos de nuevo, brevemente, para terminar de perfilar esta nueva apuesta:

Nilibreniocupado, de Daniel Díaz (Simpulso). 
Es un libro de relatos que por su temática, por su nexo común, por su relación con el conocido y reconocido blog de Simpulso, preferimos no encasillar en ninguna colección.
No fuimos pioneros, pero después de este libro es cierto que se han publicado muchos libros que son reflejo de blogs de referencia.

Lourdes ejerce de antóloga, y con la excusa de contarnos la vida oculta de un escritor desconocido que por su calidad no debió serlo, nos regala un libro de microrrelatos magnífico, hilarante, uno de los libros que, sin duda, más ha sorprendido entre nuestros lectores.

Días como todos, de Jorge Arbenz, y Amor manual, de Ángel Muñoz.
Dos magníficos libros de poemas editados en una editorial que no es especialista en poesía pero que, estamos convencidos, podrían estar en el catálogo de una de esas editoriales que se dedican en exclusiva y con gran criterio a ella.

El torturador arrepentido, de Carlos Salem.
Esta obra de teatro, probablemente sea el libro menos conocido de Salem, reconocido escritor de novela negra y cuentista y poeta de larga trayectoria. El torturador arrepentido es una obra valiente que sorprenderá a los lectores habituales de Carlos, por el tono y la temática de la misma.

¿Quién dijo que no se puede aunar una novela corta y una colección de relatos en un mismo libro? ¿Por qué no editar un libro de doble cara?
Alberto García Salido es un escritor en constante búsqueda de una voz particular, con una literatura que difícilmente dejaré indiferente a nadie.

Avanzamos que Mezclatura engordará un poquitín en breve con un precioso libro ilustrado de prosa poética que verá la luz a finales de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario