jueves, 14 de noviembre de 2013

NOTA ACLARATORIA A NUESTRO COMUNICADO OFICIAL SOBRE AUTODISTRIBUCIÓN

Ante la confusión creada por nuestro último comunicado, achacable sólo a nuestra torpe explicación, pasamos a deshacer el entuerto con unas breves aclaraciones que esperamos no embrollen aún más lo que queríamos expresar:
1. El comunicado no suponía ningún cambio, sino una afirmación de nuestra filosofía. Desde los inicios Talentura ha apostado por la autodistribución.
2. Autodistribución no significa prescindir de los libreros. Es más, sin ellos no seríamos absolutamente nada. De hecho aprovechamos para agradecer a todos aquellos libreros y libreras que colaboran de una u otra forma a promocionar y vender nuestros libros, en especial a los que nos llevan apoyando desde nuestro nacimiento. Autodistribución supone simplemente prescindir de un intermediario, del distribuidor, y asumir nosotros esa labor con lo que ello conlleva.
3. Así pues Talentura sigue trabajando en dos líneas de promoción y venta:
                -trato directo con los compradores a través de nuestra tienda online.
            -trato directo con los libreros sin intermediarios. Nuestros puntos de venta, nuestras librerías amigas, no sólo se mantienen sino que van creciendo poco a poco.
4. La razón última del comunicado, quizás equivocada, seguro torpemente transmitida, era reivindicar nuestra forma de trabajo como una más, ni mejor ni peor que otras porque consideramos que cada editorial tiene que buscar la eficacia dependiendo de sus características. En el caso de la distribución, el caso que nos ocupa, los canales habituales creemos que no están pensados para editoriales como la nuestra.
5. Talentura desde el nacimiento lucha por reivindicar que nuestra forma de distribución no nos resta profesionalidad. Sabemos las dificultades que genera a nuestros autores, a los potenciales lectores y el trabajo extra que podemos causar a los libreros. Lo asumimos y esto hace que estemos doblemente agradecidos a todos ellos.
6. Uno de nuestros objetivos es convencer, a través de nuestro trabajo diario, que Talentura cuenta con un proyecto modesto pero sólido, teniendo claro que nos queda todo por aprender.
7. Por último, queremos agradecer sinceramente a todas aquellas personas que se han preocupado su interés y su apoyo, y les pedimos disculpas por las dudas generadas. Esperamos que esta nota aclaratoria las haya subsanado. Si no fuera así, estaremos encantados de intentar aclararlas a través de nuestro correo electrónico. No nos importa ni explicar el porqué ni el cómo tantas veces como haga falta: editorial@talenturalibros.com
Recibid un fuerte abrazo,
El equipo de Talentura

0 comentarios:

Publicar un comentario