domingo, 20 de abril de 2014

Libélulas, una muestra de "Pequeños pies ingleses", de Marcelo Luján



1. Libélulas



Entonces soltás como una furia cuando te digo reinita de Bethnal Green. Te sale eso desde muy dentro. Desde no sabría dónde. Probablemente desde ahí, aunque a menudo te lo tapes utilizando las manos y más tarde algo de ropa y más tarde, cuando ya no queda nada, vuelvas a dejarlo libre. Apenas iluminado en la mañana bocarriba. Hay un paraguas de colores en el paso de peatones. Abierto. No sabemos quién lo sostiene porque sólo vemos los colores contra el gris dramático de la calle. Miramos esos colores y vamos, raudos, hacia esos colores. Vamos apurados, dispersos, enloquecidos. Vamos pegados y también pegados a la pared. Al sentimiento de culpa que acabará con la pobrecita melliza morena. No me asustan las joyas al otro lado del cristal. Nos movemos veloces por la acera húmeda del mismo modo que nos movemos húmedos cuando ya no queda nada. Cuando se cuela el farolito por la hendidura de tu ventana. Cuando nos despierta la radio, quiero decir a todo volumen, y vuela tu zapatilla y nos reímos con las caras hinchadas y entonces te sale como una furia de no sabría dónde, y entonces me doy cuenta de lo mucho que tardé en llegar hasta acá.



Marcelo Luján es un escritor versátil que combina novela y relato con igual éxito. Tras Moravia, que siendo sólo su segunda novela le ha situado en un lugar preponderante entre los novelistas, regresa a la prosa poética con Pequeños pies ingleses, un libro que reúne 72 relatos ilustrados por Aurora López.
 
Con prólogo de Carlos Salem y fotografía de portada de Laura Muñoz.
Para saber más del libro: 

Cómpralo en La Clandestina (nuestra tienda online con la seguridad del sistema paypal) sin gastos de envío para España (incluidas Canarias y Baleares):

También disponible en la Casa del Libro: 

Y, como no, puedes encargarlo en tu librería de referencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario